Restaurantes de la CDMX abren al 30% de su capacidad

En los hoteles, también regresaron a la nueva normalidad y las medidas pertinentes

Con equipo de protección iniciaron la jornada empleados de restaurantes en el día de la reapertura parcial de actividades en el Centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Suman 683 trabajadores de salud muertos por coronavirus en México

Afortunadamente estamos en semáforo naranja. Tengo un aproximado de 20, 25 comensales, afortunadamente están entrando, les estamos dando confianza”, dijo Horacio Juárez, gerente de una Sucursal Restaurante.

Hemos trabajado 3 meses arduamente en capacitar a nuestra gente en planear todo esta logística de este nuevo protocolo de inocuidad. Solo podemos ocupar el 40% de los lugares disponibles”, reiteró Rogelio Cornejo, gerente Operativo Restaurante.

Restaurantes de la CDMX abren al 30% de su capacidad. FOTO Cuartoscuro

Tomaron la temperatura y aplicaron un pequeño cuestionario a los primeros clientes.

Empezamos con el pie derecho, tenemos 9 reservaciones desde las 10 de la mañana ya empezamos a recibir llamadas ahorita vamos con todo”, afirmó Stephany Suárez, empleada de Restaurante.

Las mesas estuvieron separadas 1 metro y medio y sanitizadas ante la mirada del cliente.  Y el menú es digital.

El protocolo marca que puede haber máximo 4 personas en una mesa.

Hemos vivido en carne propia la pandemia, la hemos padecido y por tanto ahora que se da la reapertura creo que es necesario ayudar a reactivar la economía”, agregó el comensal Jorge Jiménez.

En los hoteles, también regresaron a la nueva normalidad.

Ya estábamos con ansias esperando porque ya llevamos mucho con esto de la pandemia”, dijo la supervisora de camaristas Ingrid Flores.

A este hotel ya llegaron los primeros visitantes.

Afortunadamente ya con algunas reservaciones y algunas llegadas pues felices de volver. Hoy tenemos 5 habitaciones únicamente, estamos topados al 30% de ocupación”, explicó el gerente del hotel Luis González.

A la entrada se dispuso tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura del huésped. Se observan señales de sana distancia para el registro y si el visitante no trae, se le obsequia cubre boca y guantes. La tarjeta de la habitación se sanitiza.

Con información de Guadalupe Flores

KAH