Restaurantes de CDMX ya podrán recibir comensales en interiores

En áreas al aire libre, los restaurantes de CDMX podrán seguir brindando servicio hasta las 22:00 horas

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del lunes 22 de febrero de 2021 los restaurantes ya podrán recibir comensales en interiores, con el 20% de aforo y con servicio hasta las 19:00 horas.

Te recomendamos: ‘Ya chole’, dice AMLO por influyentismo en vacunación COVID-19

En conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que la CDMX sigue en semáforo COVID-19 color naranja y que los casos de coronavirus han disminuido considerablemente, por lo que se reabrirán los archivos históricos, bibliotecas y galerías de arte.

El funcionario detalló que los restaurantes de CDMX deberán agotar las mesas en exteriores antes de ocupar las del interior.

Indicó que en la zona exterior puede seguir el servicio hasta las 22:00 horas y después, solo para llevar.

Las nuevas reaperturas se suman a las que ya están activas y que son las actividades esenciales, comercios al 20%, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes turísticos, autocines y teatros al aire libre.

Según los datos presentados por el Gobierno de la CDMX, la cifra de personas en hospitales pasó de siete mil 401 a cinco mil 59 en la última semana y la ocupación en centros médicos de la capital se encuentra en un 58%.

Desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020, la ciudad cuenta con 533 mil 825 contagios confirmados acumulados y 33 mil 382 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales más recientes.

El funcionario se mostró positivo con respecto a los datos recientes y, aunque insistió en la necesidad de no bajar la guardia, destacó la “muy marcada disminución” en casos de COVID-19.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT