SALUD

Restaurantes en CDMX adecuarán mobiliario para seguir operando al aire libre en temporada de lluvias

El gobierno de la Ciudad de México informa que se mantiene el programa 'Ciudad al aire Libre'

El gobierno de la Ciudad de México informó que en el marco del proyecto “Activar sin arriesgar”, por la pandemia de COVID-19, se mantiene el programa “Ciudad al aire Libre”, el cual ha tenido muy buenos resultados en algunas actividades como la restaurantera.

Te recomendamos: Recomienda IMSS reunirse virtualmente en Día del Niño por COVID-19

Durante la conferencia de prensa en la que se informó que la ciudad continuará en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19 se explicó que en el caso de restaurantes se tomarán algunas medidas frente a la temporada de lluvias para que las personas puedan seguir acudiendo a restaurantes a comer al aire libre y estar protegidas de la lluvia.

Se busca permitir que los restauranteros coloquen un mobiliario para proteger a los clientes de las lluvias, pero que se adecúe a las normas vigentes de la ciudad.

Señalaron que se está en conversaciones con restauranteros a fin de que este programa de “Ciudad al aire libre” permanezca por siempre.

A partir del 7 de mayo los restauranteros podrán inscribirse para que se les permita la instalación de algunos enseres desmontables y algunas instalaciones fijas de algunas estructuras que permitan sostener un mobiliario más sólido y resistente.

Los restauranteros podrán seguir usando las banquetas y algunos lugares de estacionamiento.

Reiteró que las mesas al aire libre no pueden sobrepasar el 75% de las mesas que se tienen al interior.

Se prohíbe fumar en lugares cerrados y si hay un lugar abierto se permitirá fumar pero en una zona diferente a donde se encuentran los comensales.
Las mesas deberán tener una distancia de 1.5 metros entre cada una.

Vea aquí la conferencia de prensa completa

Con información de gobierno de la Ciudad de México

AAE