Restauranteros de Polanco denuncian casos de extorsión

Policía de la CDMX detiene a tres hombres por robar cables

(Noticieros Televisa)

Un grupo de restauranteros de Polanco denunció ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que ha sido víctimas de personas que se presentan en sus establecimientos para extorsionarlos.

Así lo reveló Edgar Bautista Ángeles, subsecretario Operación Policial zona Norte SSP CDMX, quien dijo que el lunes pasado, los empresarios advirtieron en una reunión de la presunta comisión de ese delito.

Ante ello, en conferencia de prensa, anunció que la Policía capitalina mantendrá 60 policías con 20 patrullas vigilando.

“Estamos reforzando la zona de Polanco, la zona restaurantera, tenemos un dispositivo de seguridad fijo, estaremos al pendiente de que esto no suceda”, aseguró Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial zona Norte SSP CDMX.

Pidió a los restauranteros denunciar las presuntas extorsiones.

“Aquí lo importante es que denuncien y nos informen, porque hasta le fecha no tenemos denuncias, que nos den características, que nos den modus operandi”, explicó Álvaro Sánchez Valés, subsecretario Operación Policial, zona Sur SSP CDMX.

Por otro lado, informó que, en 48 horas, 141 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos y 842 personas fueron presentadas ante el juez cívico por diferentes faltas.

Entre estas acciones destacan la detención de dos hombres que vendían gasolina de manera clandestina en la colonia Vallejo.

“Los sujetos no pudieron acreditar la propiedad del combustible”, comentó Edgar Bautista Ángeles, subsecretario Operación Policial zona Norte SSP CDMX.

Uno de los detenidos tiene antecedentes penales por robo a negocio.

En la colonia Palmatitla, delegación Gustavo A. Madero, despachadores del C2 Norte observaron como dos delincuentes robaron una motocicleta a un hombre.

Luego de una persecución, uno de los delincuentes fue detenido.

En la colonia Roma, las cámaras del C5 detectaron a dos delincuentes robando un domicilio.

Al consultar la base de datos se encontró que uno de los detenidos cuenta con siete ingresos a reclusorios de la CDMX por el delito de robo en diferentes modalidades.

También puedes leer: Amieva envía propuesta para nuevo titular de la SSPCDMX

Con información de Francisco Santa Anna

MAP

CARGANDO...