Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Restablecen al 100% el suministro eléctrico en la península de Yucatán

Quema de caña de azúcar provocó apagón en la península de Yucatán. (Twitter @CFEmx)

Un incendio de pastizales en campos de caña provocó un apagón generalizado en la Península de Yucatán.

La falla afectó por casi dos horas a un millón 632 mil 908 usuarios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el fuego alcanzó las torres de transmisión 310 y 311 de la Red Nacional que va de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, lo que provocó la salida de operación de la Red que suministra energía eléctrica a la Península.

En Yucatán y Quintana Roo, el apagón inició alrededor de las 15:40 horas de este viernes.

Comercios, restaurantes, bancos y tiendas, cerraron sus puertas hasta que se reestableció el servicio.

No puedes mandar correos electrónicos, no puedes darle de alta a los clientes e incluso no puedes ni pagar en caja”, dijo Erick, ciudadano afectado por el apagón.

Los semáforos dejaron de funcionar en avenidas como Paseo Montejo.

Como 45 minutos, ya hablé al 911, me dijeron que hable y nada, es un relajo”, externó Geny López, ciudadana.

En Quintana Roo, usuarios de redes sociales reportaron la falla en el suministro de energía tanto en hogares, como en calles, avenidas y centros comerciales.

Cinco municipios de Campeche, también fueron afectados por la falta de energía eléctrica y fallas en el servicio de telefonía celular.

Hospitales y Centro penitenciaros de los 3 estados implementaron medidas de seguridad y pusieron en marcha sus plantas de energía.

Sí perjudica bastante porque todo tiene que utilizarse con electricidad. Los hospitales pues necesitan obviamente las máquinas para poder estar con los pacientes”, destacó Josimar González, ciudadano.

Este es el segundo apagón que ocurre en la Península en lo que va del año, el primero ocurrió el pasado 8 de marzo debido a otro incendio de pastizales en la Joya, Campeche, que afectó dos líneas de alta tensión dejando.

Alrededor de las 19:00 horas, la CFE informó que se había logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar