Ver ahora

Restablecen suministro de agua en Valle de México tras reparación en el Cutzamala

Como resultado de la fuga de agua en el Cutzamala, se dañaron 8 casas cercanas, informó la Conagua
Trabajos de reparación en el Sistema Cutzamala. (Twitter @conagua_mx)

La madrugada de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala, con lo que se restablece el suministro de agua en el Valle de México.

Te recomendamos: Crean camión capaz de usar aire para producir agua

La avería fue provocada por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto.

A las 3:00 horas se terminó la reparación, iniciándose enseguida las labores de llenado de la tubería, que llevará entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto de agua potable a la población de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea; sin embargo, no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos.

Como resultado de la fuga, se dañaron 8 casas cercanas, incluido el menaje de casa de 5 de ellas y algunos animales de granja. Anoche mismo se llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

Con información de Conagua.

Rar