Restablecen suministro de agua al 100% tras megafuga en Miramontes

Se espera que este viernes se terminen los trabajos de repavimentación de Miramontes, alcaldía Coyoacán

Tras la megafuga de agua del domingo pasado en Canal de Miramontes esquina Castellanos Quinto, en la colonia Educación, en Coyoacán, este viernes, 2 de julio de 2021, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que quedó restituido al 100% el suministro en las colonias afectadas.

Te recomendamos: Se registra mega fuga agua en Miramontes, Coyoacán; comienzan trabajos de reparación

El domingo 27 de junio, trabajadores de CFE rompieron un tubo de 1 metro 22 centímetros de diámetro.

Rafael Carmona Paredes, coordinador general de SACMEX, dijo: “La fuga fue ocasionada por trabajos de perforación que llevaba a cabo la Comisión Federal de Electricidad, trabajo que estaba haciendo la Comisión Federal de Electricidad para instalar un ducto que atravesaría ambos carriles de la avenida canal de Miramontes”.

Durante dos días, aun con caudal en la zona de trabajo, se hizo una excavación de más de 5 metros de profundidad para colocar una abrazadera de metal.

Durante el proceso de reparación de la fuga, el martes por la mañana, a pocos metros se formó otro socavón en donde cayó la llanta de un auto.

Jessenia, automovilista afectada por socavón, comentó: “Pensé que había caído en un hoyo, cuando yo estaba ahí parada fue cuando se abrió y caí yo seguí arriba del coche y unas personas fueron a decirme que me bajara del coche porque el hoyo se estaba haciendo más grande. sí me espanté”.

El tubo transporta entre mil y mil 500 litros de agua por segundo de los sistemas Cutzamala y Lerma, hasta la planta de bombeo en Xotepingo y desde ahí se envía al tanque del Cerro de la Estrella para dar servicio al 60% de la población de Iztapalapa.

Algunas de las colonias afectadas en Coyoacán fueron Avante, Educación y Centinela, mientras que en Iztapalapa: Leyes de Reforma, Santa Martha Acatitla, Cabeza de Juárez, Santa Cruz Meyehualco, Vicente Guerrero, y Santa María Aztahuacán, entre muchas otras.

En las inmediaciones de la fuga, 25 inmuebles tuvieron daños menores.

Se espera que este viernes se terminen los trabajos de repavimentación de Miramontes y en breve se repavimente Castellanos Quinto.

Con información de Francisco Santa Anna

LSH