Restablecen servicio eléctrico tras apagón masivo en Venezuela

El servicio eléctrico fue restablecido este lunes después de un apagón de varias horas que afectó gran parte de la región norte de Venezuela, incluyendo la zona metropolitana de Caracas, y provocó caos en las vías públicas por la paralización del servicio del metro de la ciudad.

El apagón afectó, además de Caracas, a las regiones vecinas de Miranda y Vargas, lo que generó caos en el transporte público en la importante zona del país.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, anunció que se había recuperado el servicio en la mayor parte, pero que se estaban haciendo trabajos para la estabilización del sistema.

“Ya recuperamos toda la carga eléctrica en la Gran Caracas y también todos los servicios. Esto gracias al esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)”, señaló.

Dijo que la falla ocurrió justo al mediodía y que también afectó las operaciones en el aeropuerto de Maiquetía, en la región de Vargas.

Atribuyó la falla a un accidente la subestación en la localidad de Santa Teresa del Tuy, en el estado de Miranda, ocasionada por el desprendimiento de un puente por el que circula la energía de 230 kilovatios y suministra energía a toda Caracas.

“El puente eléctrico es un cable aproximadamente de cinco a seis metros que une a la subestación que genera la electricidad con la torre de transmisión y al desprenderse no hay contacto entre generación y transmisión”, explicó a la televisión oficial.

El apagón dejó sin luz eléctrica a gran parte de Caracas, lo que provocó caos en las vías públicas.

En la calle, los semáforos dejaron de funcionar y el metro tuvo que cerrar sus operaciones en la principal línea, que une el este con el oeste de la ciudad. Cinco horas después informó que se había normalizado el servicio.

El apagón dejó sin luz eléctrica a grandes sectores de Caracas, desde el centro hasta el este y el oeste, donde están los mayores barrios populares de la ciudad.

Con información de DPA.

FJMM