#Gasolina

Responden cientos de ciudadanos a convocatoria para conducir pipas

Pipas de pemex.

Pipas de Pemex. (Foto: Notimex/archivo)

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria abierta para contratar a dos mil conductores para operar las 500 pipas que comprará el gobierno para fortalecer la distribución de gasolina, la respuesta fue inmediata.

Conductores de vehículos cisterna, se les llama, se les convoca, para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. es una misión especial”, anunció el mandatario.

Cientos de personas respondieron a la convocatoria lanzada por el gobierno federal para operar vehículos cisterna y trabajar en la distribución de combustible.

Los interesados tienen este fin de semana y hasta el lunes para presentarse en el campo militar uno, con su currículum y documentos de identificación.

Tlahuelilpan: 21 muertos y 71 lesionados por explosión en toma clandestina

En el primer filtro se hace la revisión de documentos. Ahí estuvo María del Carmen, quien está desempleada desde septiembre.

Tengo la categoría que están solicitando con la licencia federal Tipo E de residuos peligrosos, traer un camión grande pesado es lo mío con la experiencia de todos los horarios: en mañana, tarde y noche”, aseguró María del Carmen Servín, operadora.

Otros que no cumplieron el perfil fueron rechazados, como Efrén, quien maneja microbuses en la zona de Polanco desde hace 10 años.

Para manejar un camión de este tipo, me están pidiendo la licencia federal”, comentó Efrén.

En la siguiente etapa se hace el registro, toma de fotografía y examen médico.

Juan sabe que está en el límite de edad, pero afirma que tiene la experiencia suficiente.

Tengo 58, yo creo que a lo mejor me queda buen ratito para seguir laborando y echándole ganas para el bien del país,  tengo como 40 años manejando tráiler, conociendo toda la república, carreteras y sierras”, detalló Juan García.

Rosa Elena Sánchez fue de las pocas mujeres que acudieron a la convocatoria.

Mi papá tenía negocio de pipas de agua potable y él fue quien me enseñó desde muy niña y en eso sigo, ayudando ahí en casa”, relató Rosa.

Los aspirantes también deberán pasar a entrevista y realizar una prueba de manejo con pipas de Pemex. Sus operadores habituales las llevaron hasta el campo militar cargadas de agua.

Llevamos magna, premium y diésel, nosotros transportamos 30 mil litros, las personas que van a hacer las pruebas vienen el lunes, son instructores capacitados de Petróleos Mexicanos”, indicó Mario Coca, chofer repartidor de Pemex.

Esta es la lista de heridos trasladados a hospitales

Con información de Sarahí Méndez

LHE

CARGANDO...