Respeto y democracia deben estar presentes en contienda electoral: Eduardo Sánchez

En la misma conferencia de prensa, David Penchyna, director general del Infonavit, dio a conocer la creación de ‘Cambiavit’ (Twitter/@ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que el respeto y la democracia debe estar presentes en el marco de la contienda electoral del 1 de julio.

Aseguró que el uso de la violencia no debe ser tolerado en ninguna región del país.

Hoy los mexicanos estamos en un proceso electoral, donde la violencia y el odio no deben tener cabida. De hecho, pensar distinto nos hace más fuertes como nación. México puede estar orgulloso que desde 1934, ha habido transferencia de poder Ejecutivo, es decir relevos de forma pacífica, lo que no ocurre en otro país de la región de Latinoamérica. México tiene 80 años donde esto ha ocurrido invariablemente cada seis años; siempre es mejor el respeto y la concordia frente al odio y la violencia. La libertad de pensar distinto es quizás la primera de todas las libertades y la democracia es, sin lugar a dudas, es una poderosa expresión de paz”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

El vocero del Gobierno de la República fue cuestionado si el presidente Peña Nieto se reuniría para discutir la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAICM), con el candidato que se opone, en caso de ganar las elecciones.

Desde el luego el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, han sido y seguirán siendo respetuosos de la voluntad del pueblo de México, que se expresará en las urnas el próximo mes de julio. Que no quepa duda el presidente de la República habrá de reunirse con quien de estas cinco personas resulte electo presidente de México, para que esta transición de poder en México se siga llevando a cabo de manera ordenada, pacífica y respetuosa”, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En la misma conferencia de prensa, David Penchyna, director general del Infonavit, dio a conocer la creación de ‘Cambiavit’, el tercer pilar de crédito de la institución. La cual facilitará que los derechohabientes que vayan al día con sus pagos, puedan adquirir una casa más grande o remodelar la que ya tienen.

Este plan fue creado para beneficiar a quienes pagan puntualmente y quieren mejorar sus condiciones de vivienda.

Presentamos esta tarde ante ustedes, Cambiavit, el nuevo producto del Infonavit. El programa complementa el tercer pilar de crédito Infonavit. Compra, mejoramiento y cambio”, detalló David Penchyna, director general del Infonavit.

Hablaron en la Residencia Oficial de los Pinos.

 

También puedes leer: Gobierno Federal no investiga vuelos privados, dice Eduardo Sánchez

Con información Amador Narcia Crespo

MAP