#MéxicoDecide

Respalda Mancera petición de Anaya sobre gobiernos de coalición

Respalda Mancera petición de Anaya sobre gobiernos de coalición

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Twitter @ManceraMiguelMX)

A dos días de que inicie el último periodo ordinaria de sesiones del Congreso de la Unión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los legisladores a aprobar la ley reglamentaria de los gobiernos de coalición.

Hemos estado hablando insistentemente de poder plantear un gobierno en donde haya una efectiva participación, es el único cambio de régimen que tiene que ser viable, efectivo y hay ya cuando menos cuatro iniciativas, me parece que de estas cuatro iniciativas se pueden tomar en cuenta alguna de ellas o bien hacer un planteamiento en donde participen todas las ideas que den el mejor rumbo a ese cambio, a ese cambio efectivo de gobierno”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Mancera respaldó la petición del precandidato a la presidencia de la República, de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, de aprobar la ley que reglamente los gobiernos de Coalición. Una figura contemplada en la Constitución desde 2014.

Está planteado ya en la Constitución y la Constitución puede ser ahora objeto de esta necesaria ley reglamentaria”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

El jefe de Gobierno asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue padrino de honor en la ceremonia de investidura de doctores honoris causa que entregó la Universidad Ejecutiva del Estado de México a diversos comunicadores, empresarios y funcionarios.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

CARGANDO...