CRIMEN Y SEGURIDAD

Resolverán el lunes segunda acusación contra mujeres detenidas por ocupar sede de la CNDH

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les imputa los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla

  • A pesar de que iban encapuchadas, la víctima las identificó por su voz, complexión física y tatuajes

Será el lunes 25 de abril cuando se resuelva si Areli, Magda y Karla, las mujeres detenidas por ocupar la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico, son vinculadas a proceso por un segundo delito del que les acusa el Ministerio Público.

N+ te recomienda: Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra detenidas en CNDH

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les imputa los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Una maestra que circulaba por esa calle las acusó, luego de que la agredieron por no querer darles una cooperación económica, golpearon su auto con martillos y presuntamente le quitaron un celular, lo que fue videograbado por un vecino.

A pesar de que iban encapuchadas, la víctima las identificó por su voz, complexión física y tatuajes.

Las tres mujeres fueron detenidas la semana pasada luego de un operativo para liberar las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El lunes fueron vinculadas a proceso por el delito de narcomenudeo y permanecen en prisión en el penal femenil de Santa Martha.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ