POLíTICA

Resolución del TEPJF evidencia ‘uso faccioso’ de la PGR: Anaya

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, habló sobre las cualidades de todos sus rivales.

Todos los candidatos a la Presidencia de la República tienen cualidades, aseguró al estar reunido con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), campus Ciudad de México.

Al término de su presentación, el alumno de Relaciones Internacionales, Luis Ángel, le envió una tarjeta pidiéndole que dijera alguna cualidad de sus adversarios.

Voy a empezar por la última, porque sí todos tienen virtudes, porque luego en la política de repente nos inclinamos como si todo fuera pelearse. A ver, de Margarita creo que es una mujer sensible, de López Obrador es un tipo muy perseverante y de José Antonio Meade, sin lugar a dudas, su mayor virtud es ser egresado del ITAM… ‘El Bronco’ es entrón y es valiente”, afirmó Anaya.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México organizó el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, en el que invitó a todos los candidatos presidenciales.

Más tarde, Anaya Cortés se reunió en privado con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en sus instalaciones de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

A su salida, Ricardo Anaya aseguró que hablaron sobre sus prioridades de Gobierno, de ganar la elección.

Sobre la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo uso indebido de recursos públicos e incumplió con la protección de datos personales de Ricardo Anaya al dar a conocer el vídeo de seguridad de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dijo:

Esto da cuenta de que es real lo que yo he venido denunciando, del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura. Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal, indebida en mi contra y hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el Gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo de México. Que sea la gente, la que en estricto ejercicio de su libertad, pueda el próximo 1 de julio elegir al próximo presidente de México”.

 

Con información de Jesús Barba.

 

RMT