#SemanaSanta

Resguardarán casi 11 mil policías la CDMX en Semana Santa

Foto: El operativo de seguridad se desplegará en distintos puntos de la Ciudad de México, el 13 de abril de 2019 (Twitter @SSP_CDMX)

El operativo de seguridad se desplegará en distintos puntos de la Ciudad de México. (Twitter @SSP_CDMX)

Más de 10 mil 982 elementos de la policía metropolitana, auxiliar, bancaria e industrial, que cuentan con el apoyo de 785 vehículos, están a cargo de la seguridad de visitantes y habitantes de la capital en este periodo de Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina mencionó que en estas vacaciones implementa un operativo que cuenta con el apoyo de los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para brindar una mejor estrategia de seguridad.

Indicó que el dispositivo se despliega en centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento familiar, así como en zonas residenciales y en unidades habitacionales, para evitar el robo a viviendas.

Semana Santa 2019: Más de 20 mil policías federales vigilan las carreteras de México

Ante el flujo de personas que sale y entran a la capital, dijo, se implementó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro terminales camioneras, el tren suburbano, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en todos los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y sobre todo en las entradas y salidas carreteras.

La SSC recomendó a la ciudadanía que sale de vacaciones cerrar llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que las ventanas y puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo y sobre todo denunciar de inmediato a la policía en caso de alguna emergencia.

INICIA OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN RECLUSORIOS DE CDMX

A fin de resguardar la integridad de las personas privadas de su libertad y de los familiares que los visitan en estos días, inició el operativo de seguridad Semana Santa 2019 en los reclusorios de la Ciudad de México y comunidades de atención para adolescentes.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que con este dispositivo se refuerza el esquema de seguridad para evitar incidentes entre las 25 mil 600 personas en reclusión.

En un comunicado, el funcionario señaló que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, instruyó redoblar la vigilancia en áreas consideradas de alto riesgo como son: aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, esclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia.

Capufe asistirá a conductores en caso de accidente durante Semana Santa

Ruíz Ortega destacó que se suspendieron los descansos del personal de seguridad para intensificar las supervisiones en todas áreas de los centros y comunidades de atención para adolescentes, así como en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, a fin de que permanezca la disciplina y orden siempre en apego a la normatividad y los derechos humanos.

Agregó que se contará con el apoyo de elementos de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo y Sistemas de Seguridad, de la Unidad de Reacción Inmediata y su sección canina K9.

A los familiares y visitantes, les pidió que cumplan con el reglamento y no intenten introducir a los reclusorios sustancias y objetos que no estén permitidos.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...