CRIMEN Y SEGURIDAD

Resguardan agencia del MP para evitar enfrentamiento

Agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina resguardaron toda la noche las instalaciones de la agencia 44 del Ministerio Público, en Iztapalapa, para evitar que se registrara un enfrentamiento entre los familiares de una adolescente de 14 años y los de su presunto violador de 18 años de edad.

Lo único que nosotros queremos es justicia, que no lo dejen ir porque si lo dejan ir él se va a desaparecer y quién va a responder por lo que le hizo a mi sobrina… la niña esta golpeada y psicológicamente la niña está muy mal”, señaló Elizabeth Picco, familiar de la víctima.

Según los familiares de la joven, la mañana del domingo el agente del Ministerio Público dejó en libertad al supuesto violador por falta de pruebas a pesar de haber sido señalado plenamente por quien dijo ser su víctima.

Lo van a dejar libre porque no lo agarraron en flagrancia, yo creo que en esos casos a nadie pueden agarrar en flagrancia porque nadie avisa que va a violar a una persona”, agregó señaló Elizabeth Picco, familiar de la víctima.

El joven de 18 años tuvo que permanecer con sus acompañantes dentro de las instalaciones del Ministerio Público porque en la calle permanecían los familiares de la adolescente y temía que pudieran agredirlo.

Luego de más de 12 horas de espera, a las 4 de la mañana de este lunes la agencia 44 del Ministerio Público continuaba bajo resguardo policial.

Policías vigilan agencia de Ministerio Público en Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

En la misma alcaldía, Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a tres hombres y una mujer que se oponían a que se realizará este operativo y agredieron físicamente a oficiales de un punto del programa “Conduce sin alcohol”.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron a las 03:35 horas del sábado, mientras se desarrollaba el dispositivo “Conduce sin alcohol”, en el cruce de las calles Zaragoza y Octavio Paz, en la colonia Unidad Habitacional Solidaridad, donde un grupo de 15 personas, entre hombres y mujeres, agredieron e insultaron a los integrantes del alcoholímetro.

Mencionó que los inconformes se presentaron en el lugar y comenzaron a gritar consignas e insultos, para después pasar a las agresiones, al golpear a dos policías, además de realizar destrozos en una unidad vehicular que se ubicaba en el punto.

Ante esta situación de inmediato se solicitaron los servicios médicos correspondientes y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a uno de los policías con una herida cortocontundente en la cara, del lado derecho y una herida dermoabrasiva de brazos y espalda, sin requerir traslado hospitalario.

Mientras que el otro elemento fue diagnosticado con probable fractura de cúbito en el brazo izquierdo y herida en cabeza de tres centímetros, sin requerir traslado hospitalario.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE