Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reserva Federal aumenta 25 puntos base la tasa de interés

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Reserva Federal de Estados Unidos- tasas de interés. Getty Images / Archivo

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmó hoy lo esperado y subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.5% y 1.75%, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

Al término de su reunión de dos días sobre política monetaria, la primera con Jerome Powell al frente de la institución, el Banco Central estadounidense llevó a cabo así su primera subida de los intereses en 2018, año en el que se prevén tres incrementos más.

En la primera reunión de política monetaria bajo la dirección de Jerome Powell, el banco central dijo que la inflación debería moverse finalmente al alza, tras años de estar bajo su objetivo de un 2 por ciento anual, y añadió que la economía ganó impulso.

“La perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses”, dijo la Fed en un comunicado al final de una reunión de dos días.

La Fed también elevó la tasa de interés que estima como “neutral” en el largo plazo -el nivel en el que la política monetaria no impulsa ni desacelera la economía- una señal de que el actual ciclo gradual de alzas del tipo podría continuar más tiempo de lo que se pensaba.

Powell, que asumió como presidente de la Fed en reemplazo de Janet Yellen, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 1830 GMT.

Con información de EFE y Reuters

MFH