Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a 40 perros hacinados en una casa en la CDMX

En noviembre del 2013 se realizó un operativo en ese mismo domicilio y rescataron cerca de 80 perros y gatos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rescatan 40 perros hacinados en una casa en la colonia Santa María la Ribera, en Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Vecinos de la colonia Santa María la Ribera denunciaron, anoche, el hacinamiento de perros en un domicilio de la calle Chopo-Pino, en la alcaldía de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Perros rescatados en el Metro CDMX entregarán carta a Reyes Magos

Martha Cruz, vecina de la zona, comentó: “El problema que tenemos con la señora es que aquí tenía una cantidad de perros insalubre. La señora y los perros se están muriendo de hambre”.

La ausencia de la dueña de la casa en donde se encuentran los más de 40 perros, alertó a los vecinos y solicitaron el apoyo de las autoridades.

Maru Bermúdez, vecina de la zona, dijo: “Toda la noche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que los perros estaban sufriendo. Tiene días que no se le ve y esa es la preocupación, no sabemos porque ella es muy amante de sus animalitos, esa es la realidad”.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a este domicilio de donde sale un olor muy desagradable y confirmaron que no se encuentra ninguna persona dentro. Las paredes, las escaleras, las ventanas, en general toda la casa se encuentra en muy mal estado”.

En noviembre del 2013 se realizó un operativo en ese mismo domicilio y se sacaron cerca de 80 perros y algunos gatos.

Iván Gutiérrez, vecino de la zona, señaló: “Al parecer lo que ocurrió, después de que le quitaron esos perros hace muchos años, aproximadamente hace 6 años. Nuevamente volvió a acumular muchos perros y la situación ahorita relatada por todos los vecinos que están aquí, es que la casa tiene con las luces prendidas, aproximadamente 10 días. Al parecer no hay nadie que entre a cuidar a los perros, los perros ya están ladrando”.

Anoche luego de que las autoridades colocarán cintas para resguardar la casa y los animales, llegó al lugar un hombre quien dijo que la dueña de la vivienda estaba de vacaciones y él a cargo de los perros.

Los policías solicitaron la presencia del personal de Brigada Animal.

Con información de Guillermo Segura

RAMG