Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a 147 migrantes centroamericanos en Villahermosa, Tabasco

Los migrantes centroamericanos se encontraban retenidos en un hotel de paso en Villahermosa, Tabasco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Rescatan a 147 migrantes centroamericanos en Villahermosa, Tabasco. (Noticieros Televisa)

Como resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 147 migrantes centroamericanos, 72 adultos y 75 menores, que se encontraban retenidos en un hotel de paso en Villahermosa, Tabasco.

Te recomendamos:  Repatrian a 108 migrantes centroamericanos de Tabasco a Honduras

Fue en el kilómetro 3.6 de la carretera Villahermosa – Cárdenas, donde agentes federales en apoyo a personal de migración efectuaron una revisión al inmueble cuyas habitaciones se encontraban ocupadas por las personas extranjeras, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Con estricto apego a los derechos humanos, los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.

INM REPATRIA A 105 MIGRANTES HONDUREÑOS, SALEN DE TABASCO

El pasado 13 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) retornó vía aérea a 105 personas de nacionalidad hondureña, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

Los migrantes, en su mayoría familias con niños, abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, para ser llevados a San Pedro Sula, Honduras.

Según el Instituto Nacional de Migración, el regreso de los migrantes se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

También el pasado 11 de junio, ciento ocho migrantes hondureños fueron repatriados vía aérea la mañana de este martes, informó el Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco, donde de forma ordenada subieron al avión que los trasladaría a San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto Nacional de Migración informó que en su mayoría se trata de familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

El consulado de Honduras supervisó la repatriación de sus conciudadanos, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El 4  de junio,  fueron repatriados vía aérea 100 migrantes hondureños informó el Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes llegaron hasta el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco, a bordo de tres camiones, posteriormente y de forma ordenada subieron al avión que los trasladaría a San Pedro Sula, Honduras.

Según el Instituto Nacional de Migración, el consulado de Honduras supervisó la repatriación de sus conciudadanos.

El 11 de mayo, el Instituto Nacional de Migración informó que realizó el retorno de 109 personas de nacionalidad hondureña a su país de origen, todos tenían una condición migratoria irregular en México.

El regreso de estos migrantes se llevó a cabo de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Con información de la Policía Federal/INM

LSH