Rescatan con vida a afectados por la tromba en Peribán

Rescatan con vida a afectados por la tromba en Peribán

El saldo de la tragedia en Peribán es de siete personas muertas y cinco desaparecidas. (Notimex)

Una pareja de hermanos apareció en un video en medio de la tromba de Peribán, Michoacán.

Pablo Torrero Álvarez se encontraba al interior de su domicilio en el momento que desbordó el río.

Solo logró salvar a su hermana y a su padre. Sus dos hermanos y su sobrino, todos menores de edad, murieron por la fuerza del agua.

“Mucho terror, mucho dolor al perder dos hermanos y un sobrino, bastante dolor, fue muy fea la tormenta que llegó una creciente que nunca nos la esperábamos nosotros, una cosa muy fea muy dolorosa”, recordó Pablo Torrero.

Susana, su hija y su padre fueron rescatados por su hermano. Solo recuerda que estuvo a punto de morir al ser llevada por la creciente que alcanzó casi tres metros de altura.

“Yo me estaba bañando y se llevó el agua por arriba y nos hundió toda la casa, nos tumbó las paredes y ya cuando me iba saliendo no podía salir y ellos me sacaron y a mi hija también”, expuso Susana Torrero Álvarez, afectada.

La casa donde vivieron por más de 15 años quedó devastada.

“Que nos ayudarán con un lote para vivir, pero que no sea uno así que este como aquí porque aquí ya los llevó la creciente y otra vez ya no queremos y menos perder familiares”, indicó Susana Torrero.

José García, es otro de los habitantes de Peribán, por la inundación del río perdió a sus dos nietos. Su hija y su otro nieto están desaparecidos.

“Yo mañana voy a hallar a mis dos nietos que me faltan, a mi hija y a mi nietecita de tres años, ahora recuperé dos y yo sé que mañana tengo que recuperarlos, tempranito buscarlos otra vez”, señaló José García, afectado.

Después de una intensa búsqueda por la parte baja del río, José García no logró encontrarlos.

Su recorrido, que inició en la comunidad de Corona y concluyó en Parastaco, fue entre árboles caídos, lodo, aguas negras y basura.

Este martes, a 48 horas de la inundación, se logró rescatar con vida a una mujer de 18 años y a su hija de 10 meses de nacida.

El saldo de la tragedia siete personas muertas y cinco desaparecidas.

Con información de Bogdán Castillo.

LLH

CARGANDO...