Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan en Veracruz a 160 migrantes centroamericanos hacinados en un tráiler

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Elementos de la Policía Federal rescatan a 160 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de la caja de un tráiler, en Veracruz (Facebook: Policía Federal de México)

En Veracruz, elementos de la Policía Federal rescataron a 160 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de la caja de un tráiler. En su cuenta de Twitter la Policía Federal informó que el aseguramiento ocurrió en la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula.

Twitter: @PoliciaFedMx

Entre los indocumentados había varios menores de edad. El conductor del chofer fue detenido y presentado ante las autoridades por tráfico de personas. En tanto los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

(Facebook: Policía Federal de México)

RESCATAN A MADRE E HIJA EN RÍO BRAVO DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA

En Piedras Negras, Coahuila, elementos del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración, rescataron a una mujer centroamericana y su hija que estuvieron a punto de morir ahogadas en el río Bravo, cuando intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las mujeres migrantes, de origen hondureño, intentaban cruzar nadando hacia Eagle Pass, junto con otros cinco migrantes, pero las dos mujeres se atoraron en una piedra entre los puentes internacionales 1 y 2.

Elementos del Grupo Beta se percataron y acudieron a rescatar a las migrantes. Las dos fueron enviadas a la Casa del Migrante.

Según las autoridades, a pesar de que el río bajo su nivel, aproximadamente metro y medio, hay riesgos al intentar cruzarlo.

En las últimas horas, el cruce de migrantes centroamericanos en este lado de la frontera ha disminuido debido a la presencia de más elementos de Migración y de la Policía Federal.

Con información de Corresponsales

HVI