Rescatan a dos turistas arrastrados por las olas en Acapulco, Guerrero

Rescatan a turistas arrastrados por las olas en Acapulco

Alerta por alto oleaje y elevación del nivel del mar en costa de Guerrero. (Twitter @PC_Guerrero)

Fuertes marejadas producidas por el fenómeno de mar de fondo afectan las costas de Guerrero.

En Acapulco, la navegación ha sido restringida en la bahía, así como el embarque y desembarque en la isla de la Roqueta.

“Las olas son muy grandes, nos ha sorprendido como de cuatro metros, entonces pues es impresionante verlas”, dijo Sandra Marcial, turista de Ciudad de México.

Durante la noche, el mar salió a la calle Juan de La Cosa, junto a la Costera Miguel Alemán, sin dejar daños.

“En Pie de la Cuesta olas de más de cinco metros de altura, en Revolcadero nos mencionan, igual dentro de la bahía de Acapulco oleaje muy fuerte. Se restringió la navegación en ciertos puntos, en ciertas partes del puerto de Acapulco”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

El fuerte oleaje afecta restaurantes y palapas junto al mar.

“Daños, nos reportan solamente entrada de arena en el restaurante La Playita ahí por parte de playa Icacos, en parte de la Bonfil ha llegado a las enramadas el mar. Estamos redoblando en este momento un esfuerzo para que tengamos vigilancia y avisamos a los turistas que siguen en playa”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

“Están muy pendientes los que están cuidando aquí los salvavidas también, se les agradece, pero pues hay gente que obedece”, externó Ana Lilia, turista.

Los turistas observan el oleaje elevado y aprovechan el sol en las albercas de los hoteles.

“Como traemos niños, tenemos que cuidar que no se acerquen al mar, nos metemos a la alberca, salimos a caminar un rato y básicamente pues estamos observamos la naturaleza”, destacó Sandra Marcial, turista de Ciudad de México.

Protección Civil reportó dos rescates de turistas arrastrados por las olas en las últimas 24 horas en el puerto de Acapulco.

 

Lee también: Oleaje elevado provoca salida del mar en zona turística de Acapulco.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...