Rescatan en Tabasco a 19 centroamericanos; 10 son menores de edad

Mapa de Tabasco (Noticieros Televisa)

Mapa de Tabasco (Noticieros Televisa)

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 19 extranjeros, provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Mediante un comunicado se informó que los elementos de la AIC ubicaron en la carretera Macuspana-Villahermosa, municipio del Centro, Tabasco, un autobús de pasajeros tripulado por dos hombres, donde viajaban cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños.

Los dos tripulantes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.

Te puede interesar: Rescatan a 136 migrantes centroamericanos en Veracruz; hay un detenido

Con información de PGR.

LLH

CARGANDO...