Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes en Veracruz

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada

Fotos: Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, donde las fuerzas del orden han colocado un puesto de control, 13 de octubre de 2019 (Twitter @SP_Veracruz)

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, donde las fuerzas del orden han colocado un puesto de control. (Twitter @SP_Veracruz)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intervino a tres sujetos por tráfico de personas y rescató a 55 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz.

Te recomendamos: Suman dos migrantes muertos por naufragio de africanos en Chiapas

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, donde las fuerzas del orden han colocado un puesto de control, cuando se le marcó el alto a un autobús blanco que era conducido de forma temeraria.

Tras una inspección, los oficiales aprehendieron a Eduardo “N”, Carlos Eduardo “N” y Edgar Ulises “N”, quienes trasladaban a 35 adultos y 20 menores de edad, de los cuales 41 son guatemaltecos, 12 hondureños y dos salvadoreños.

La unidad fue asegurada, los detenidos puestos a disposición de la autoridad y los centroamericanos canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan, para que se defina su estancia en el país.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1183429757939044352?s=20

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Detienen a 14 migrantes centroamericanos en Chiapas

El pasado 13 de octubre, en Chiapas, fueron detenidos 14 migrantes de origen centroamericano, ocho de Guatemala y seis de El Salvador, quienes viajaban en el fondo oculto de un tráiler.

Los hechos ocurrieron cuando el tráiler circulaba en el tramo carretero Tapachula-Arriaga y en un operativo de rutina instalado en el kilómetro 78+500 a la altura de la comunidad de La Polka municipio de Tonalá los elementos de la Guardia Nacional y elementos de migración se percataron del doble fondo del tráiler en el que viajaban los centroamericanos.

El conductor fue detenido y la unidad trasladada al Ministerio Público de la Federación.

Los migrantes fueron puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración donde se les brindó atención psicológica y social así como asistencia consular para su pronta repatriación.

La Subdelegación de la Fiscalía General de la República del municipio de Arriaga, inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades al conductor en su modalidad de tráfico de personas.

Muere migrante por naufragio, en Chiapas

Con información de Secretaría de Seguridad Pública

AAS

CARGANDO...