CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a perro atrapado en barranca de la CDMX

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), rescataron a un perro que presuntamente fue aventado en una barranca de 25 metros de profundidad, en la delegación Álvaro Obregón.

El perro estaba mojado y cubierto de lodo.

Para salvarle la vida, los policías tuvieron que descender con equipo de rapel.

Las condiciones eran difíciles; se apoyaron en escaleras de metal para soportar el peso del rescatista y del animal.

El domingo a las 12 del día, en la Secretaría de Seguridad Pública se recibió el reporte de que un perro estaba ladrando y atrapado en aguas negras de las calles de Paso Ancho y Vasco de Quiroga, en la colonia La Mexicana

Para salvarle la vida, los policías tuvieron que descender con equipo de rapel (Twitter/@SSP_CDMX)

Inmediatamente acudieron al rescate.

Decidimos, éramos 4 elementos, decidimos el más ligero. Iniciamos por medio de un arnés con equipo de rappel y empezamos hacer el descenso. Ya llegando al lugar, aseguré al perrito con un arnés, se coloca. Desgraciadamente el piso estaba muy resbaladizo y no se facilitaron muchas cosas. El perrito estaba bastante temeroso. Me aventó una pequeña mordida. Es lo que hacemos día a día”, explicó Rogelio Pérez, brigada de Vigilancia Animal SSPCDMX.

Los oficiales encargados del rescate señalan no hay cultura del cuidado de las mascotas.

En lo que va del año han rescatado a más de 400 animales en peligro.

Yo siento que algún maldoso paso y lo aventó. Eso es lo que más o menos nos damos una idea. Alguien que no le gustan los animales que es muy frecuente que llegue a pasar”, detalló Rogelio Pérez, brigada de Vigilancia Animal SSPCDMX.

Desafortunadamente todavía nos falta mucha cultura de tratar con respeto a los animales”, afirmó Mario Alday, brigada de Vigilancia Animal SSPCDMX.

A pesar de la ayuda, hubo personas que los recibieron de mala forma. Sin embargo, al darse cuenta del bien que hicieron la actitud cambió.

 Sí, desgraciadamente es una zona conflictiva. El policía no es bien visto en esas zonas, pero al ver la acción que hicimos, la labor que realizamos fue premiada con unos aplausos”, aseguró Mario Alday, brigada de Vigilancia Animal SSPCDMX.

Después del rescate, una persona se acercó a los oficiales y les comentó que él era el dueño, que llevaba dos días buscándolo.

Al notar la reacción de alegría de la mascota, los oficiales se la entregaron sana y salva.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP