Rescatan a perrita herida en el Metro Candelaria

Una perrita, con una herida de casi 20 centímetros, fue rescatada por empleados del Metro y ya recibe atención veterinaria.
Rescatan en el Metro Candelaria a una perrita herida (Metro)

Personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, rescató a un perro en la estación Candelaria de la Línea 4; el can tenía una herida profunda de casi 20 centímetros en la parte inferior de la cabeza.

Te recomendamos: Bomberos rescatan a gato atorado en malla del Metro

El animal, una hembra, fue trasladada por los elementos del Metro a un médico veterinario para proporcionarle los primeros auxilios dada la gravedad de la lesión.

La mañana de este domingo la perrita fue trasladada al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ya que la herida requiere de una intervención especializada y cuidados especiales para su recuperación.

Esta mañana la perrita fue trasladada al Hospital Veterinario de la Ciudad de México debido a que la herida requiere intervención y cuidados especiales para su recuperación. Agradecemos a los médicos Jorge Jiménez, Samantha Berenice Escutia Mancilla e Iván Castillejos Méndez que la atendieron”, publicó el Metro en Twitter.

Luego de que el ejemplar se recupere, será trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro para posteriormente iniciar con la búsqueda de una familia.

El STC continúa pendiente de la recuperación de la pequeña peluda, para su posterior traslado al Centro de Transferencia Canina e iniciar la búsqueda de una familia que desee brindarle un hogar”, publicó el Metro.

STC Metro rescata y promueve la adopción de perros

A poco más de dos años de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC), han sido rescatados 302 perros en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 255 han sido dados en adopción.

Además, 14 de estos fueron recuperados por sus familias originales en emotivos reencuentros, tres están en rehabilitación y 33 listos para ser adoptados, informó el STC en un comunicado.

Los casos más recientes de adopción de canes son el de “Príncipe y “Lupillo Carrera” que fueron entregados a dos familias, tras cumplir los requisitos.

Príncipe fue rescatado el pasado 5 de diciembre en la estación Los Reyes de Línea A, y “Lupillo Carrera”, salvado de las vías en la estación Martín Carrera de la Línea 6, el viernes 12 de este mes.

Los animales de compañía fueron entregados a las familias, bañados, con la vacuna antirrábica y esterilizados, tras el trámite que se debe hacer en dicho Centro, ubicado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, que establece la tutela responsable y protección a animales en el territorio capitalino.

Los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán también ver las fotografías de estas mascotas.

Con información de Notimex

JPG