Rescatan a Hilario Castro y Obtilia Eugenio, activistas desaparecidos en Guerrero

Los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio fueron hallados con vida. (Especial)

El gobierno de Guerrero informó que fueron localizados sanos y salvos los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas “Me Phaa”, del municipio de Ayutla de los Libres, quienes desaparecieron el martes pasado.

Los activistas fueron localizados en el municipio de Tierra Colorada alrededor de las 5 de la mañana de este sábado.

De acuerdo con la información que tenemos, se confirma la aparición con vida y en perfecto estado de salud de los dos activistas que desaparecieron desde hace 4, 5 días”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.

En el operativo de localización participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Policía Estatal de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo confirmó la aprición de los activistas. (@HectorAstudillo)

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo confirmó la aprición de los activistas. (@HectorAstudillo)

Reportan desaparecidos a los activistas Hilario Castro y Obtilia Eugenio

Los activistas se encuentran bajo resguardo de las instituciones de seguridad, informaron autoridades estatales.

En estos momentos están rindiendo sus declaraciones ante la autoridad competente, vamos a esperar la información que nos brinden las instituciones para poderlas comunicar a los medios”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.

Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro desaparecieron la noche del martes en la cabecera Municipal de Ayutla de los Libres.

El 1 de octubre de 2018 Obtilia Eugenio tomó protesta como integrante del primer Concejo Municipal Comunitario en Guerrero, nuevo órgano de gobierno del municipio de Ayutla, representado por el Concejo Municipal Comunitario.

Un mes después denunció amenazas de muerte en su contra.

Las autoridades continúan las investigaciones.

Con información de Janosik García

RAMG-JLR

 

 

CARGANDO...