Rescatan un mono capuchino y dos tucanes en la Venustiano Carranza, CDMX

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales en peligro de extinción de la Semarnat
Policías recuperaron un mono araña. Twitter/@SSP_CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron este lunes a un mono capuchino y dos tucanes, y detuvieron a dos personas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Descubren nueva especie de araña violinista, originaria del Valle de México

Derivado de un operativo de seguridad y vigilancia, policías de la SSC marcaron el alto a un vehículo rojo con blanco para realizar una revisión precautoria, sobre el Eje 1 y Congreso de la Unión.

Dos tucanes estaban dentro de una caja de cartón. Twitter/@SSP_CDMX

Al interior del automóvil fue localizada una caja de cartón y dos bolsas de las que procedían ruidos y movimientos extraños. Por este motivo se realizó la apertura de los paquetes, tras la cual fueron encontrados dos tucanes y un mono capuchino.

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales en peligro de extinción de la Semarnat.

Ante estos hechos las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Con información de SSC.

FJMM