Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Liberan en Reynosa, Tamaulipas, a 151 migrantes centroamericanos

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas liberaron en Reynosa a 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Liberan en Reynosa, Tamaulipas, a 151 migrantes centroamericanos. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas liberaron en Reynosa a 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad, que se encontraban en México en condición irregular y que pretendían llegar a Estados Unidos.

Te recomendamos: Rescatan a 11 migrantes en Macuspana, Tabasco: presentan credencial del INM falsas

El gobierno de Tamaulipas, informó que luego del traslado de los migrantes para su resguardo solicitó el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les realizara una revisión médica, proporcionales alimentación e hidratación y revisar su estatus migratorio.

En un comunicado, detalló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Roble, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron sobre la calle Ninfa Martínez de Andar a tres hombres que al darse cuenta de la presencia policial empezaron a correr para introducirse a un tianguis abandonado.

En el lugar, los policías estatales encontraron a un grupo de personas que estaban resguardados, 29 de ellos dijeron ser de Honduras, 111 de Guatemala y 11 de El Salvador.

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas liberaron en Reynosa a 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad, que se encontraban en México en condición irregular. (Noticieros Televisa)

Policías de Tamaulipas rescatan a 20 migrantes en Reynosa

El pasado 17 de junio, elementos de la Policía Estatal rescataron y aseguraron a 20 migrantes que estaban privados de su libertad y quienes tenían como objetivo cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que entre las personas rescatadas se encontraban nueve mexicanas y 11 extranjeras.

El rescate fue realizado en atención a una denuncia ciudadana, que advertía que en un domicilio en la colonia Las Palmas, había gente gritando para solicitar ayuda, ante lo cual los elementos estatales se desplazaron hasta la ubicación.

Al verificar la situación, salió de la casa el grupo de 20 personas, entre ellas un menor de 11 años y una mujer.

Detalló que al solicitárseles que se identificaran, nueve de ellos comprobaron su nacionalidad mexicana, tres de Perú, uno de Palestina, uno de Gambia, cinco de Honduras y uno de Guatemala.

A quienes al cuestionarles el por qué se encontraban encerrados, dijeron que ahí los habían dejado las personas que los pasarían de manera ilegal el río Bravo para llegar a territorio estadunidense.

La dependencia señaló que las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública para que fueran valoradas por un médico, ya que algunos presentaban lesiones que a decir de ellos, eran resultado de los golpes que les ocasionaron quienes los cuidaban.

Los extranjeros al no poder comprobar su estancia legal en territorio mexicano, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

Con información de Notimex

LSH