Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a 791 migrantes centroamericanos hacinados en 4 tráileres en Veracruz

La detención de las unidades ocurrió en dos operaciones realizadas en el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Los migrantes viajaban hacinados en tráileres. (Noticieros Televisa)

En un operativo coordinado, elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 791 migrantes centroamericanos que eran transportados hacinados en 4 tráileres doble remolque cuando circulaban en tramos carreteros en el sur del estado de Veracruz.

La detención de las unidades y el rescate de los migrantes ocurrieron en dos operativos realizados en el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y otro en la carretera que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.

El personal de migración detuvo a los tractocamiones para realizar una inspección de rutina.

La detención de las unidades y el rescate de los migrantes ocurrieron en dos operativos. (Noticieros Televisa)

Descubrieron que las unidades tenían un doble fondo y que en su interior viajaban cerca de 200 personas hacinadas en cada una de las cuatro cajas de transporte de carga, había hombres mujeres y niños.

De inmediato, personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración activó los protocolos de asistimiento a los ciudadanos centroamericanos para salvaguardar su salud y trasladarlos a la Estación Migratoria de Acayucan.

Los 4 choferes y dos ayudantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos.

Según el Instituto Nacional de Migración, el rescate de los más de 700 migrantes centroamericanos que no lograron acreditar su legal estancia en el país, constituye un hecho sin precedentes en la historia del instituto en la entidad veracruzana, e incluso en el resto del país, pues en los registros del Instituto no existen antecedentes de un operativo de asistimiento de tal cantidad de personas.

Con información de Graciela Gómez

HVI