Rescatan a 26 migrantes en una casa de Tamaulipas

A los migrantes, de diferentes nacionalidades, se les brindó hidratación y atención médica

Foto: Se solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, para que revisaran su estatus legal en territorio mexicano, 17 de agosto de 2019 (Periodistas Unidos)

Se solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, para que revisaran su estatus legal en territorio mexicano. (Periodistas Unidos)

El gobierno de Tamaulipas informó que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo este sábado el rescate de 26 migrantes de diversas nacionalidades.

Te recomendamos: Rescatan a 200 migrantes abandonados en un tráiler en Veracruz

De acuerdo con el gobierno estatal, los hechos se registraron en el municipio de Camargo, aproximadamente a las 00:30 horas, luego de una llamada recibida al 911 que alertaba sobre una vivienda en la calle Sur, de la zona centro, con varias personas privadas de su libertad.

Luego de un recorrido de policías estatales por el domicilio, fueron encontrados 26 migrantes, de los cuales 10 dijeron ser de Guatemala, nueve de Honduras, cinco de El Salvador, una de India y una de México; entre ellos, dos menores de edad y cinco mujeres.

A los migrantes se les brindó hidratación y atención médica, para luego solicitar apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (Inami), quienes revisarán su estatus legal en territorio mexicano.

Rescatan a 24 migrantes en casa de seguridad en Guanajuato

En Celaya, Guanajuato, 24 migrantes centroamericanos fueron rescatados de una casa de seguridad en la colonia Prados del Naranjal.

Los migrantes señalaron que viajaban en el tren cuando fueron detenidos por hombres armados en la comunidad de Empalme Escobedo, en el Municipios de Comonfort, y que llevaban más de 20 días privados de su libertad.

“Había una casa de seguridad con algunas personas privadas de la libertad, donde se encontraban 24 personas que manifiestan los mismos se encontraban en contra de su voluntad, hay entre las personas, 9 menores, 10 adultos hombres y 5 mujeres, en total 24, dijo Juan José González, Secretario de Seguridad Pública de Celaya

Según las autoridades los migrantes señalaron que tras ser secuestrados fueron cambiados de casas en varias ocasiones y algunos de sus familiares ya habían pagado su rescate.

Algunos habían hecho depósitos, sus familiares a las personas que los tenían privados de la libertad es lo que refieren ello”, precisó Juan José González, secretario de Seguridad Pública de Celaya.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Los 24 migrantes centroamericanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración. No hubo personas detenidas.

Rescatan a 791 migrantes centroamericanos hacinados en 4 tráileres en Veracruz

Con información de Notimex

AAS-JPG

CARGANDO...