Ver ahora

Rescatan a 26 migrantes que fueron abandonados en caja de tráiler en Chiapas

Algunos migrantes lograron salir del remolque del tráiler porque comenzó a faltarles el aire y se percataron que fueron abandonados.

En Chiapas, 26 migrantes que viajaba a bordo de un tráiler fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales del municipio de Cintalapa.

Te recomendamos: AMLO descarta reunirse con migrantes en su visita a Estados Unidos

Los indocumentados fueron abandonados en una calle de este municipio y algunos de ellos permanecían encerrados en la caja del autotransporte.

Se trata de 14 migrantes provenientes de Guatemala, tres de ellos menores de edad; seis más de Bangladesh, cinco de Honduras; entre ellos dos menores de edad, y uno de El Salvador.

En su declaración, algunos extranjeros comentaron que habían logrado salir del remolque del tráiler porque comenzó a faltarles el aire y se percataron que fueron abandonados.

Los migrantes recibieron primeros auxilios por parte de Policías Municipales y Estatales; más tarde fueron trasladados a la Fiscalía Estatal y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración subdelegación Tuxtla Gutiérrez, para determinar su situación legal en nuestro país.

Con información de Juan Álvarez

JPG