Rescatan a una niña secuestrada en Chalco; hay cinco detenidos

rescatan menor secuestrada chalco

Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos por privar a una menor de su libertad. (Twitter Fiscalía Edoméx)

Mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a una niña de siete años de edad, quien habría sido privada de la libertad.

También fueron aseguradas cinco personas, tres de ellas mujeres, quienes están señaladas por su probable participación en estos hechos.

A través de un comunicado se informó que los detenidos fueron identificados como Armando “N”, de 32 años; Israel “N”, de 58 años; Raquel “N”, de 33 años; Rosa Marta “N”, de 62 años, y Beatriz “N”, de 34 años.

Estos sujetos presuntamente privaron de la libertad a la víctima, afuera de un inmueble localizado en la colonia Tres Marías, en el municipio de Chalco, y luego la trasladaron a un domicilio de la colonia Unión de Guadalupe, donde fue rescatada.

Los hechos se registraron cuando la menor, acompañada por su nana, caminaban en calles de la mencionada colonia, sin embargo, fueron sorprendidas por dos sujetos, uno de ellos, quien portaba un arma de fuego; estos individuos presuntamente tomaron a la menor y la subieron a bordo de un vehículo compacto y huyeron del lugar.

Derivado de este hecho la nana de la pequeña de inmediato solicitó ayuda a vecinos de la zona, y se comunicó con la madre de la menor, a quien le comentó lo que había ocurrido, por ello acudió ante el Agente del Ministerio Público para denunciar los hechos.

Cabe mencionar que uno de los vecinos de la víctima, informó que había seguido al vehículo en el que habían privado de la libertad a la menor y podría estar en la colonia Unión de Guadalupe.

Con esta información fue ubicado el inmueble localizado en la calle Oriente 36, manzana 8, lote 23, de la mencionada colonia y una vez en este lugar, tomando en consideración el riesgo inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, se dio la orden para que el personal de esta institución realizara un operativo de rescate.

En el lugar, fue encontrada la víctima. Además fueron detenidas las cinco personas quienes se encontraban con ella.

Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Con información de la Fiscalía del Estado de México.

LLH

CARGANDO...