Rescatan león bebé empaquetado, que fue enviado por paquetería

El león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre
El león bebé fue llevado a un zoológico de Ensenada para que sea cuidado y alimentado. (Guardia Nacional)

Elementos de la Guardia Nacional rescataron un león bebé, empaquetado, que fue enviado por paquetería de Guanajuato a Tijuana, Baja California.

Te recomendamos: ZooMAT de Chiapas exhibe mil 600 animales, la mayoria rescatados del tráfico ilegal

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los hechos ocurrieron en el área de plataforma, donde un binomio canino inspeccionó una caja de madera con orificios en los costados y mostró un cambio de actitud.

Detalló que al abrir la caja, localizaron un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias, y con el fin de preservar la salud del felino, el león bebé fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, en Baja California, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su legal destino.

El león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

Con información de la SSPC.

RMT