Rescatan a hombre de sótano oscuro en Azcapotzalco, CDMX

Edificios en Azcapotzalco; Rescatan a hombre de sótano oscuro en Azcapotzalco, CDMX (Google Maps, archivo)

Bomberos y paramédicos rescataron a un hombre que cayó más de dos metros al interior de un sótano que funciona como cuarto de bombas de un edificio, en la colonia San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).

El bombero Israel Mendoza relató que el hombre se encuentra estable aunque tiene un golpe en sus costillas.

Familiares del joven lesionado narraron a los bomberos que el accidente ocurrió cerca de la media noche, cuando el joven de 20 años de edad caminaba a oscuras en el sótano del edificio y no se dio cuenta que la puerta del cuarto de bombas estaba abierta.

Una ambulancia y un camión de bomberos llegaron en minutos al cruce de Fortunato Zuazua y Rafael Alducín para realizar la maniobra de rescate.

El bombero Israel Mendoza agregó que el herido fue metido a una camilla, la valoración se hizo con expertos de los bomberos y de la ambulancia, después lo sacaron del lugar.

El lesionado fue llevado a un hospital donde se reporta fuera de peligro.

Rescatan a hombre en vías del Metro CDMX estación Constitución de 1917

Un hombre fue rescatado en vías del Metro de la CDMX en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, luego de que presuntamente se arrojó al paso del convoy.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el hombre presuntamente se aventó al paso del tren, pero el conductor alcanzó a frenar y evitó arrollarlo.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo procedió a realizar las maniobras pertinentes para retirarlo de las vías y así continuar con la marcha del servicio.

Por otra parte, la mañana del martes un hombre murió tras aventarse a las vías del Metro en la estación Hangares de la Línea 5.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que el servicio en la Línea 5 del Metro había sido interrumpido por persona accidentada en las vías en la estación Hangares, por lo que se pedía a los usuarios tomar sus precauciones.

Minutos después, el servicio se reanudó luego de que se retiró el cuerpo del masculino fallecido.

En su reporte, el Metro detalló que tras reportarse el accidente, se realizaron los trabajos pertinentes en la zona, por lo que el servicio fue interrumpido por unos minutos.

El pasado 8 de mayo, personal del Metro rescató a una persona que cayó a las vías del Metro en Eugenia, CDMX, luego de que el servicio en Línea 3 presentó retrasos.

Con información de Carlos Guerrero
BLR