Rescatan a hombre que intentaba lanzarse de un edificio en la Zona Rosa

Bomberos rescatan a hombre que intentaba arrojarse en la Zona Rosa. (FOROtv)

Un hombre amenazaba con lanzarse de un tercer nivel, en un edificio de la Zona Rosa de la Ciudad de México.

El hombre entró a un edificio de la calle de Génova durante la madrugada y llegó hasta una marquesina de madera y acrílico.

Ahí estuvo durante más de una hora amenazando con tirarse, gritando, pidiendo ayuda y un celular.

Al lugar llegaron los cuerpos de rescate, pero se encontraron con la calle en obras.

Caminando, bomberos y rescatistas llegaron hasta el edificio y subieron para tratar de convencer al hombre de bajar por sus medios

La calle de Génova se encuentra en construcción y cerrada a la circulación vehicular por lo que los bomberos tuvieron que realizar otras maniobras para ingresar los vehículos hasta el lugar en donde se encontraba el hombre.

Finalmente, los bomberos lograron ingresar con una escala, que es un vehículo que puede levantar una canastilla hasta 64 metros, y en ella subieron dos bomberos y se acercaron al hombre.

“El joven se encontraba alcoholizado y tal vez drogado, estaba muy agresivo. Mi compañero le dice que vinimos a ayudarlo, que somos bomberos, él argumenta que lo quieren matar, le decimos que somos bomberos, nosotros somos sus amigos, lo vamos a ayudar. Nos empieza a escuchar, pero cada vez que nos queremos acercar, se acerca a la orilla a quererse arrojar”, narra el bombero Jorge Cortés.

Al lugar llegaron también familiares del hombre el cual ya se encontraba sin camisa y cada vez más violento con los rescatistas.

“Sí, obviamente nos aseguramos con los arneses que contamos aquí en bomberos y esa es nuestra seguridad, a parte de las indicaciones que le vamos dando al personal se asegura y lo bajamos. Ese tipo de canastas o escalas son el apoyo más fuerte para nosotros en cuestión de no arriesgarnos en estos momentos”, señaló el bombero Francisco Arismendi.

Finalmente, uno de los rescatistas logró tener contacto con el hombre, lo sujetó unos instantes hasta que otros dos rescatistas lo ayudaron y entre jaloneos lograron subir al hombre a la canastilla, misma que también sirvió de protección y bajarlo a salvo.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH