Rescatan en Veracruz a bebé robado en la Huasteca Potosina

El bebé permanece en Tantoyuca, Veracruz, y todavía no ha sido entregado a sus padres

Rescatan en Veracruz a bebé robado en la Huasteca Potosina

Foto: (Getty Images)

Hace 12 días, robaron a un bebé de cuatro meses en la comunidad indígena de Limontitla, en el municipio de Xilitla, en la Huasteca Potosina; el menor ya fue recuperado en Veracruz

TE RECOMENDAMOS: Alerta Amber: Ayuda a localizar a N Portillo Bedolla, bebé robado en Chimalhuacán

“Lo localizan en un lugar que se llama comunidad Pedernal en Tantoyuca,  Veracruz, al menor de cuatro meses de edad que había sido desapoderado de su familia este pasado 18 de agosto”, informó Pablo Alvarado Silva, fiscal especializado en materia de Derechos Humanos y Alerta Amber.

La búsqueda se realizó mediante  revisiones de videos de cámaras de seguridad, retenes por tierra y en lanchas que recorrieron los ríos para evitar que escaparan el hombre y la mujer que raptaron al niño.

“Se logró establecer que el vehículo iba hacia Tamazunchale, se introduce a Hidalgo, tuvimos una colaboración muy oportuna de la Fiscalía de Hidalgo”, agregó el fiscal.

La mujer fue detenida y su cómplice sigue prófugo.

“Y logran llegar al lugar donde se localizaba el menor, una señora de 27 años estaba lactando al menor y descubren que en el lugar estaba la camioneta a la cual se le había dado seguimiento”, explicó.

El bebé permanece en Tantoyuca, Veracruz, y todavía no ha sido entregado a sus padres.

Recuperan a bebé robado de un hospital en Nuevo León

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...