Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan con vida a dos policías tras ataque contra precandidatos en Oaxaca

Ambos elementos fueron encontrados gravemente lesionados por golpes en todo el cuerpo, en una finca de nombre San Pablo.
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: OAXACA,México
Dos policías fueron rescatados con vida en Oaxaca (Foro TV)

Dos policías estatales de Oaxaca, fueron rescatados con vida, 36 horas después de un ataque contra dos precandidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica, que dejó como saldo un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones muerto, además de cuatro personas lesionadas.

Te recomendamos: Balacera deja tres muertos en Oaxaca 

Los elementos estaban en calidad de desaparecidos, luego de que Hermenegildo Martínez Cruz, uno de los candidatos a la alcaldía, a quien le prestaban servicios de seguridad, fuera atacado por hombres armados, presuntamente integrantes de una organización llamada Comité para la Defensa de los Pueblos Indígenas.

Los encontramos con vida, pero hay uno muerto. Las dos corporaciones venimos a buscar lo mismo. Gracias a Dios los compañeros están vivos, gracias a Dios, pero el compañero se me convulsionó dos veces”, declaró Raúl Castillejos, comisionado de la Policía Estatal.

Ambos elementos fueron encontrados gravemente lesionados por golpes en todo el cuerpo, en una finca de nombre San Pablo.

No se sabe si lograron escapar del grupo agresor o fueron abandonados después de haber sido torturados.

Por las condiciones del lugar, yo creo que más bien una condición de retención. Ellos estaban sin su uniforme, sin su ropa, ni de civil habitual, estaban en ropa interior”, señaló Ernesto Salcedo, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Según las autoridades, esta agresión ocurrió la noche del domingo, cuando los hombres armados interceptaron a más de 50 personas que acompañaron a dos de los candidatos a realizar su registro para participar en la contienda municipal, por el sistema de usos y costumbres, en la cabecera municipal de Xanica.

Ahí nos trataron muy mal, la verdad, me pegaron muy feo, me sacaron mi playera, todo desnudo me dejaron, me dejaron sin ropa y las mujeres que venían con nosotros, todas las cosas de las mujeres quitaron, todo, todo, dinero, celulares, todo, hasta la candidata perdió su papel del registro”, señaló Jesús Santiago Pedro, uno de los sobrevivientes.

Los dos lesionados fueron llevados al hospital naval de Bahías de Huatulco, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de un civil más que permanece desaparecido.

Con información de Jorge Morales

JPG