Rescatan a dos franceses que estaban a la deriva en costas de Q. Roo

Foto: vigilancia en zonas marinas mexicanas, 5 de abril 2019. Facebook-Secretaría de Marina.

Vigilancia en zonas marinas mexicanas. (Facebook-Secretaría de Marina, archivo)

En Quintana Roo, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México rescató a dos personas de nacionalidad francesa, quienes se encontraban a la deriva, debido a que la embarcación tipo velero de nombre “Tobin” en el que navegaban, presentó fallas en su motor y se quedó sin propulsión.

A través de un comunicado, se informó que esta acción se realizó tras recibir la solicitud de apoyo de la Capitanía de Puerto Juárez, donde se informaba que una embarcación tipo velero solicitaba apoyo de remolque a puerto seguro.

Se incendia yate en playa Médano en Cabo San Lucas

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de forma inmediata de una embarcación con personal naval a bordo, quienes aproximadamente a 2 millas náuticas (3.7 kilómetros) al este de Isla Contoy, Quintana Roo, localizaron a los tripulantes y a la embarcación, misma que no contaba con mástil y presentaba fallas en su motor.

Elementos navales efectuaron maniobras de remolque para trasladar a puerto seguro a las personas y a la embarcación, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Rescatan a dos pescadores frente a costas de Huatulco, Oaxaca

Con información de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Rar

CARGANDO...