Rescatan a dos familias a punto de ahogarse en Boca del Río

Rescatan a dos familias a punto de ahogarse en Boca del Río

Boca del Río, imagen de archivo (@televertv)

Protección Civil del municipio de Boca del Río, en Veracruz, rescató a varios bañistas el pasado fin de semana. Seis personas fueron rescatadas de la llamada playa Costales, ubicada frente al Fraccionamiento Costa de Oro.

Ésta fue una de las playas más visitadas por turistas durante el puente vacacional por el Día de Muertos.

Cristinan Gómez, director de Protección Civil, explica:

“Fue un rescate de cuatro personas al mismo tiempo y después dos personas mientras estábamos sacando a ellos mismos, eran dos familias diferentes. Cuando se los empieza a llevar el agua ellos mismos quieren ayudarlos y son parte del problema”.

Marinos salvan a dos mujeres en peligro de ahogarse en Cancún


La dependencia espera la llegada de un mayor número de turistas para el puente programado el 19 de noviembre próximo, conmemorativo por las fiestas de la Revolución Mexicana.

Adelantó que se implementará la guardia de 24 horas en las 10 playas turísticas del municipio, ubicadas a lo largo de 14 kilómetros de playas.

Privat definitivamente es con un oleaje muy alto muy agresivo y nueva formación de pozas y Santa Ana porque tiene una gran acumulación de gente podemos llegar a tener hasta 5 mil personas”, dice Cristian Gómez, director de Protección Civil.

En mayo, personal de Protección Civil del municipio de Boca del Río, la Secretaría de Marina y del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz logró rescatar a un kayakista que estaba reportado como desaparecido. Los hechos ocurrieron el domingo 6 de mayo en las playas de ese municipio.

Omar Álvarez salió con unos familiares a realizar un recorrido en un kayak con destino a la isla de Sacrificios. En el trayecto su kayak dio vuelta y se separó del grupo; estuvo sin rumbo por casi 4 horas hasta que fue localizado. El rescatado no presentaba lesiones, sólo un poco de deshidratación.

QUÉ HACER SI QUEDAS ATRAPADO EN LA CORRIENTE

Lo más importante es mantener la calma y saber que la corriente no te empuja hacia el fondo, solo te aleja de la playa.

Toma en cuenta que las corrientes pueden ser tan fuertes que ni los nadadores profesionales pueden hacerle frente. Nadar directo a la playa no servirá de nada y te agotará.

La forma de salir de una corriente es mantener la calma, sin luchar contra ella. Solo debes nadar paralelo a la orilla o en diagonal, en un ángulo de 45 grados. Poco a poco irás saliendo y las propias olas se encargarán de arrastrarte hacia la playa.

Cadena humana salva a familia de ahogarse en costas de Florida

Con información de José Luis Rogel y Álavaro Vázquez

MLV

CARGANDO...