Rescatan cuerpos de víctimas de derrumbe en cerro de Oaxaca

Clima Oaxaca; rescatan cuerpos de víctimas de derrumbe

Deslave de cerro en San Pedro Ocotepec, Oaxaca. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron la muerte de seis personas y daños en caminos, escuelas y viviendas, además de cortes de energía eléctrica en diferentes municipios del estado de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de seis personas en San Pedro Ocotepec, una comunidad de la Sierra Mixe de Oaxaca, que quedaron sepultadas al desgajarse un cerro.

“Efectivamente, tenemos que lamentar esta desgracia, donde pierden la vida dos mujeres, entre 35 y 45 años de edad, y cuatro menores, entre 13 y un año y medio de edad, este es el saldo de seis muertos, que el día de hoy dejo el desgajamiento de un cerro”, indicó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil Oaxaca.

La tarde de este jueves, todos los cuerpos de las personas fallecidas fueron recuperados, tras varias horas de trabajos de habitantes de la población y de los cuerpos de rescate que llegaron a prestar auxilio en la zona.

Lluvias provocan derrumbe de cerro en Oaxaca; mueren 6 personas

En otros municipios de la entidad, también se registraron afectaciones.

Las autoridades reportaron la interrupción del tránsito vehicular por derrumbes, en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, al igual que en la carretera Telixtlahuaca-Teotitlán de Flores Magón.

En municipios como San Juan Tepeuxila y San Juan Yagila, varias viviendas resultaron afectadas por las lluvias, además de un telebachillerato en Ixtlán, así como cortes de energía eléctrica en San Pedro Yanerí.

“En consecuencia, continuarán las lluvias intensas, estarán presentes este fin de semana y estaremos monitoreando estas condiciones, cuáles son las recomendaciones que hacemos a la población. Que las poblaciones en el interior de nuestra entidad se abstengan de cruzar arroyos o permanecer en zonas de riesgo, con motivo de estas intensas lluvias”, indicó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil Oaxaca.

Las autoridades mantienen la alerta, porque además del frente frío número 6, la presencia de una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, con posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, también generará más lluvias en el estado de Oaxaca.

Se prevé que lluvias continuarán en Oaxaca hasta finales de noviembre

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...