Rescatan cuerpo de turista que se ahogó en Puerto Escondido, Oaxaca

Foto: El fallecido fue encontrado a más de un kilómetro, mar adentro, frente a la playa de Zicatela en Puerto Escondido, el 27 de mayo de 2019 (Noticieros Televisa)

El fallecido fue encontrado a más de un kilómetro, mar adentro, frente a la playa de Zicatela en Puerto Escondido. (Noticieros Televisa)

En Puerto Escondido, Oaxaca, fue recuperado el cuerpo de un joven de 16 años que fue arrastrado por una ola la mañana del pasado jueves, cuando se registraba el fenómeno de mar de fondo.

El fallecido fue encontrado a más de un kilómetro, mar adentro, frente a la playa de Zicatela en Puerto Escondido.

El cual pues, el día de hoy fue visto aproximadamente a las 7 de la mañana por pescadores que dan aviso a las coordinaciones de Protección Civil, tanto del municipio como del estado y pues se acude con una embarcación, se recupera el cuerpo y finalmente se entrega a la dependencia responsable de seguir con el proceso”, dijo Esteban Vázquez Hernández, coordinador regional de Protección Civil.

Mar de fondo desata olas de 4 metros en Acapulco

David M. caminaba junto con su novia Andrea de la misma edad por el andador “Sueño Posible”, que conecta a la Bahía Principal con las playas de Puerto Angelito y Manzanillo, a través de un acantilado.

Sin embargo, el incremento del oleaje y la marejada que provocó el fenómeno de mar de fondo ocasionó que una ola reventara justo donde se encontraban ellos y fueran arrastrados por el mar.

Andrea fue rescatada y llevada a un hospital de Puerto Escondido, donde se reporta delicada pero estable.

Protección Civil refuerza seguridad en costas de Colima por mar de fondo

Con la recuperación del cuerpo, tanto la Secretaría de Marina, como la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieron por concluido el operativo de búsqueda y rescate que desde el pasado jueves se había activado en el litoral oaxaqueño.

Con información de Jorge Morales

JLR

CARGANDO...