La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que tras realizar labores en el inmueble ubicado en las calles Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco, alrededor de las 23:15 horas de este sábado 27 de agosto se localizó y rescató el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años de edad.
Te recomendamos: Muere un hombre que quedó atrapado tras el derrumbe de una vivienda en Azcapotzalco
A través de un comunicado señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará las diligencias correspondientes por estos lamentables hechos.
Información actualizada sobre colapso de material en @AzcapotzalcoMx
⬇️⬇️ pic.twitter.com/H7KpC3n1l8— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 28, 2022
En el lugar se realizaba una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, cuando se suscitó la caída del material, resultado una persona atrapada, precisó Protección Civil.
En el sitio personal atendió a una persona por crisis nerviosas, como medida preventiva se realizó la evacuación de un total de 18 vecinos del lugar y cuatro animales de compañía.
En coordinación con @SGIRPC_CDMX, @SSC_CDMX, @CruzRoja_CDMX y la alcaldía procedimos a recuperar el cuerpo y entregarlo a la @FiscaliaCDMX.
Servicio concluido. pic.twitter.com/llV0MhbPOB— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) August 28, 2022
También se informó que personal operativo de Protección Civil de la CDMX instaló un puesto de mando unificado en estrecha coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos uy Protección Civil de la Alcaldía, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Cruz Roja Mexicana.
Con información de SGIRPC/N+.
LLH