#Clima

Recuperan cuerpo de joven que cayó a arroyo en Oaxaca

Rescatan cuerpo de joven que cayó a arroyo en Oaxaca

El cuerpo fue avistado por un pescador a unos 20 kilómetros mar adentro de la playa El Tomatal, cercana a Puerto Escondido (Twitter/@jorgemoralesoax)

Una embarcación de la Armada de México recuperó el cuerpo de un joven, de 29 años de edad, que se encontraba desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo que creció por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Carlotta”.

El joven, fue identificado como Heriberto Erick Godoy Valdez, originario de la población de Río Grande, en la costa de Oaxaca, desaparecido desde el pasado sábado.

Los hechos se dieron a raíz de que ellos iban a pescar entre la laguna y el río, al cruzar este río, es arrastrado por la crecida y la corriente que se estaba dando en ese momento en el río Hidalgo, Manialtepec y finalmente pues pierde la vida, anduvo en calidad de desaparecido durante cuatro días y finalmente hoy se logra recuperar el cuerpo”, explicó Esteban Vásquez Hernández, representante de Protección Civil Costa.

La corriente arrastró al joven a la laguna de Manialtepec y posteriormente, la misma corriente lo arrojó al mar.

Su cuerpo fue avistado por un pescador a unos 20 kilómetros mar adentro de la playa El Tomatal, cercana a Puerto Escondido.

Una embarcación de la Armada de México fue al punto de avistamiento y recuperaron el cuerpo para entregarlo a sus familiares.

El muchacho pasó arriba de esos mogotes, yo estoy más que seguro, ya no lo vi porque yo me fui corriendo a la barra con el cable para agarrarlo allá, pero ya no llegó allá, ya no salió allá, ya no lo vi”, señaló Julio Santos Aragón, compañero de fallecido.

Con ésta, ya son tres las personas que han fallecido en Oaxaca a consecuencia de las lluvias de la temporada.

“Carlota” afecta a la República Méxicana

En un comunicado, el SMN detalló que “Carlotta” se aproxima lentamente a la costa oriental de Guerrero, favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país. En las últimas horas presentó desplazamiento errático al sureste.

La tormenta tropical “Carlotta” se ubica a 85 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 145 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Sus bandas nubosas provocarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Jalisco.

También puedes leer: Buscan a hombre desaparecido tras ser arrastrado por arroyo en Oaxaca

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...