Rescatan a un caballo que cayó a una fosa en Xochimilco

El personal asistió a valorar la situación, para generar la estrategia y realizar las maniobras necesarias para la liberación del caballo
Vigilancia Animal rescató a un caballo que cayó a una fosa en Xochimilco. (Twitter:@SSP_CDMX)

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a un caballo que cayó a una fosa séptica en la colonia Barrio de Chalma, de la alcaldía Xochimilco.

Te recomendamos: Matan cruelmente a balazos a 15 caballos

Un poblador de la zona solicitó el apoyo de la Brigada debido a que su caballo había salido a pastar al campo, pero a la altura de la carretera federal Milpa Alta – Oaxtepec kilómetro 15.5, cayó a una fosa séptica de la cual no pudo salir por sí solo.

El dueño había salido a buscar al animal  ya que por las noches suele soltarse para ir a pastar al predio vecino, pero en esta ocasión resbaló de una altura de cuatro metros.

El personal asistió a valorar la situación, para generar la estrategia y realizar las maniobras necesarias para la liberación del caballo.

Uno de los policías de la BVA descendió a la fosa para colocarle la cuerda al animal y con ayuda de una grúa que ofreció un vecino, se logró la maniobra de ascenso del caballo, mientras que el resto de los uniformados lo jalaban con cuerdas para ponerlo en suelo firme.

El dueño del caballo agradeció la ayuda prestada por la Brigada de Vigilancia Animal quienes también se ofrecieron apoyar en la oportuna limpieza del equino, el cual al verse libre quería seguir pastando.

Con información de Foro Tv
DGP