CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a buzo que se perdió y logró nadar hasta isla de Veracruz

Este sábado después de salir con un grupo de personas a realizar buceo deportivo en la zona arrecifal de la isla de Santiaguillo, a 27 kilómetros de Veracruz, un señor de 65 años de edad desapareció del resto del grupo.

Permaneció desde las tres de tarde del sábado en calidad de desaparecido. Su pérdida activó todos los protocolos de búsqueda en alta mar.

El señor, originario de la Ciudad de México, llegó nadando alrededor de las 11 de la noche a la isla de Santiaguillo donde pasó la noche y fue rescatado por personal de la Marina antes del mediodía de este domingo.

Otro rescate donde participó la Marina y Protección Civil fue este domingo frente a playas de Boca del Río: un kayakista quedo a la deriva mientras se dirigía a la isla de Sacrificios. Presumiblemente la marejada volteó la embarcación. El kayak fue localizado este lunes en alta mar.

Expertos en deportes acuáticos en el mar recomiendan, en el caso de la práctica de kayak, introducirse con equipo adecuado y con medidas de protección. No todos los kayaks sirven para el mar.

“Desgraciadamente hay centros comerciales donde venden kayaks que si ellos pusieran atención vieran que dice para usarse en lagos y lagunas y esos lugares confinados, no están hechos para ser utilizados en el mar”, dice el buzo Carlos Rizo.

Con información de Víctor Medina Piña

MLV