Rescatan leones y otros animales exóticos de centro nocturno de Mexicali

Entre las especies rescatadas había dos leones africanos, un aguililla y una víbora pitón

Fotos: Dos leones africanos fueron rescatados en Mexicali, 20 de octubre de 2019 (FGR)

Dos leones africanos fueron rescatados en Mexicali (FGR)

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California aseguró armas, droga y animales exóticos, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble que operaba como centro nocturno en Mexicali, Baja California.

Te recomendamos: Animales asegurados en el Valle de México 

En el lugar también fueron detenidas tres personas, lo cual se pudo lograr tras una denuncia anónima y la orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se solicitó el cateo en el lugar ubicado en la colonia Aviación, y al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial encontraron en el domicilio dos leones africanos, una aguililla y una víbora pitón.

Asimismo, dos armas cortas, 50 cartuchos útiles, una bolsa con sustancia con las características propias de la cocaína y una bolsa con sustancia con las características de metanfetamina.

Lo asegurado, los detenidos y el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Decomisan miles de animales salvajes tras operativo mundial

Autoridades policiales y aduanales llevaron a cabo un operativo mundial contra el contrabando de fauna salvaje que permitió la confiscación de decenas de miles de animales en peligro de extinción y el arresto de casi 600 sospechosos.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) e Interpol realizaron durante junio casi 2.000 incautaciones en 109 países durante un operativo histórico que ayudó a las autoridades a confiscar unas 10.000 tortugas vivas, 1.500 reptiles vivos, 23 simios vivos, 30 grandes felinos vivos, cientos de piezas de colmillos de elefante, media tonelada de marfil y cinco cuernos de rinoceronte, informaron el miércoles las agencias.

Es un hito. Es la primera vez que una red conjunta tan grande se ha movilizado, en 109 países”, dijo Henri Fournel, experto en fauna salvaje de Interpol, a The Associated Press.

Lo que carecíamos para controlar los delitos contra la fauna silvestre era una red conformada y esto es lo que ahora tenemos”, agregó.
Los “delitos contra la fauna silvestre no sólo despojan a nuestro medio ambiente de sus recursos, también tienen un impacto por la violencia, lavado de dinero y fraude asociados”, dijo el secretario general de Interpol, Juergen Stock.

Interpol publicó imágenes de la captura de fauna salvaje contrabandeada: miles de tortugas protegidas arrastrándose una arriba de la otra en un oscuro contenedor en Kazajistán; un cachorro de tigre blanco con mirada curiosa oculto en una pickup en México; y cuernos de elefantes alineados simétricamente en el suelo en Kenia.

Gracias a operación Thunderball, que operó desde el complejo de innovación de Interpol en Singapur, se arrestaron a 582 personas.

Entre los descubrimientos hubo una luz de esperanza: la OMA dijo que notó una ligera disminución en el decomiso de ciertas especies, “una señal de que los esfuerzos de control rinden frutos”.
Los grupos defensores del medio ambiente celebraron el operativo contra el contrabando.

Animal conocido como ‘el ave más peligrosa del mundo’ mata a su dueño

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...