Rescatan a un joven y dos perritos en Tonalá, Jalisco

El menor cayó junto con uno de los perros a una barranca; el otro cachorro fue rescatado en la Barranca de Huentitán

Rescatan a un joven y dos perritos en Tonalá, Jalisco

Foto: Rescatan a un perro de la raza belga que cayó junto con un joven en una barranca en Tonalá, Jalisco. (Twitter @PCJalisco)

En dos diferentes hechos, este viernes, elementos de Protección Civil de Jalisco rescataron a un joven y a dos perros, uno de estos de la raza pastor belga que cayó junto con el joven a una barranca en el municipio de Tonalá.

Te recomendamos: Se forma depresión tropical ‘Diez-E’ en costas de Jalisco y Colima

El adolescente de 17 años fue llevado a un puesto de socorros de la Cruz Verde con fractura de fémur y muñeca izquierda, además de lesiones en la cabeza. El joven no contaba con reporte de extravío.

Posteriormente, una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de un perro en la zona baja de la Barranca de Huentitán, cerca del parque mirador Independencia.

Al lugar llegaron bomberos y personal de Protección Civil del estado, quienes después de una ardua labor rescataron a la mascota que se encontraba a unos 30 metros de profundidad con maniobras de rapel.

Compañeros de bomberos de Guadalajara, del grupo VTSOS de rescate animal y del gobierno del estado, establecimos la estrategia para la localización del animalito y luego la extracción con labores de convencimiento y paciencia, mucha paciencia, ya que se encontraba bastante asustado”, comentó Federico García García, rescatista de Protección Civil.

Tras el rescate, el canino fue llevado al Centro de Salud Animal de Guadalajara debido a que se encontraba con síntomas de deshidratación, posteriormente, luego de intentar localizar a su dueño, este no fue encontrado por lo que el animal fue canalizado a un centro de atención donde podrá ser adoptado.

https://twitter.com/PCJalisco/status/1165020278512115713?s=20

Rescatan a perros maltratados en Lindavista; hay un detenido

A principios del mes, un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad del maltrato animal de al menos 50 perros que fueron abandonados en el patio de una vivienda en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. MaderoCiudad de México.

Y estamos trayendo a 53 perros que fueron encontrados en situación completamente de abandono y de maltrato, los perros, los 53, perros vivían en esta casa en condiciones pues muy cuestionables de higiene, muy deplorables de higiene”, señaló Mariana Boy, procuradora ambiental y de ordenamiento territorial de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) a un hombre de 60 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Derivado de una denuncia en redes sociales, la FEDAPUR, inició una investigación en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Lindavista, en donde vecinos reportaron que el sujeto, quien “rescataba” perros callejeros, los mantenía sin comida ni alimentos y en precarias condiciones de higiene.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, los perros, de diferentes razas, no tenían agua ni comida, y andaban entre excremento y basura.

Con información de Iván Mendo

TVR

CARGANDO...