Rescatan a trabajadores de cervecera que iban a ser arrastrados por un río en Oaxaca

Por fortuna el camión quedó atorado en uno de los extremos del vado, evitando fuera arrastrado por el agua del río

Servicios de emergencia rescataron este viernes a tres trabajadores de una cervecera que iban a ser arrastrados por un río en Oaxaca.

Te recomendamos: Termina confinamiento por COVID-19 en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Los repartidores intentaron cruzar un vado que se forma entre las compuertas de la represa del río Verde, sin embargo, la fuerza de la corriente impidió que el camión siguiera avanzando y posteriormente lo arrastró.

Por fortuna el camión quedó atorado en uno de los extremos del vado, evitando fuera arrastrado por el agua del río.

Protección Civil implementó un operativo de rescate para poder sacar a los repartidores que estaban justo en medio de la corriente del afluente.

“Afortunadamente, gracias a la ciudadanía que se encontraba, se introduce un tractor para poder hacer rescate de estas personas, este afluente de la presa, pues hemos tenido bastante lluvia en la parte norte de la sierra y pues le pedimos a la ciudadanía que no se introduzca dentro de lo que es la presa con vehículos, porque ponen en riesgo su vida”, Said Guillermo Silva Hernández, coordinador municipal de Protección Civil de Tututepec.

Minutos más tarde, a bordo del tractor, los repartidores pudieron alcanzar la orilla, en buenas condiciones.

El camión no pudo ser retirado del vado.

Las lluvias de los últimos días ocasionadas por una sucesión de ondas tropicales en la Costa de Oaxaca, ocasionaron que el río Verde incrementara de manera importante su cauce.

Con información de Jorge Morales.
FM