Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a tlacuache en centro de Coyoacán, en la CDMX

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal rescató a un tlacuache que estaba en la fachada de una casa ubicada en calles de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal rescató a un tlacuache que estaba en la fachada de una casa ubicada en calles del centro de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¡No son ratas! Tlacuaches y cacomixtles aprovechan contigencia para buscar comida en las calles

El tlacuache fue encontrado la noche del lunes 25 de mayo de 2020, en calles del centro de la alcaldía de Coyoacán.

Jessica Andrea, testimonio, dijo: “Yo venía saliendo de mi trabajo y estaba con una de mis tías y nos comentó que estaba un tlacuache. Estuvo más o menos como unas tres horas, es la primera vez que vemos algo así por aquí”.

Visiblemente asustado y lastimado, el tlacuache se encontraba en la fachada de una casa en el callejón del Arco, en el barrio de Santa Catarina.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal fue quien atrapó al tlacuache y lo llevaron a sus instalaciones para verificar su estado de salud.

Guillermo Romero, de la Brigada de Vigilancia Animal, comentó: “Se libera en una reserva ecológico, son especies endémicas de la Ciudad de México y desconocemos si está lesionado o que es lo que tiene, por eso va a pasar a una valoración médica”.

Con información de Guillermo Segura

LSH