Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a migrantes hondureños secuestrados en Yucatán

Una mujer y cuatro menores de origen hondureño fueron golpeados y amedrentados con un arma, obligados a exhibir la foto del presunto pollero que los llevó hasta México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La Policía Estatal de Investigación rescató a una familia de migrantes hondureños que, en su paso hacia los Estados Unidos, fue secuestrada. (Twitter @sspyuc)

En Yucatán, la Policía Estatal de Investigación rescató a una familia de migrantes hondureños que, en su paso hacia los Estados Unidos, fue secuestrada.

Te recomendamos: Más de mil familias falsas de migrantes han sido detectadas en EU

– ¿De dónde es él? – De Morazan Yoro, Honduras – ¿De dónde es tu ‘coyote’? – De Morazan Yoro, se llama Carlos López, nada más nos cobró el dinero y nos dejó abandonados aquí en México – ¿Quién es tu ‘coyote’, hija de tu pinche madre? ¡Habla!”

Una mujer y cuatro menores de origen hondureño fueron golpeados y amedrentados con un arma, obligados a exhibir la foto del presunto pollero que los llevó hasta México, fue grabado por presuntos secuestradores para extorsionar a sus familiares originarios de Morazán, Honduras.

Los criminales exigían a la familia 50 mil dólares la liberación.

La noche del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán atendió una llamada al 9-1-1 de una mujer quien presuntamente escapó de sus plagiarios, misma ubicó el domicilio donde se encontraban secuestrados.

Tras la denuncia, dos mujeres y cuatro menores fueron liberados; un hombre de 46 años, de nacionalidad extranjera, fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el secuestro.

Miles de documentos revelan abuso a niños migrantes detenidos en Estados Unidos

Miles de documentos oficiales revelados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que incluyen el testimonio de una niña supuestamente obligada a desnudarse ante un agente migratorio, demuestran años de abuso y negligencia contra menores no acompañados, asegura la organización.

Cerca de 35,000 páginas, que documentan las denuncias contra agentes de inmigración entre 2009 y 2014, fueron obtenidos después de años de lucha a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

El reporte fue puesto a disposición del público esta semana en la página web de ACLU de los Condados de San Diego e Imperial (ACLUF-SDIC).

Estos documentos muestran un patrón persistente de acusaciones graves de abuso infantil a manos de funcionarios federales de inmigración que datan de 2009″, dijo en un comunicado Mitra Ebadolahi, abogada principal de la Fundación ACLU de San Diego & Imperial Counties (ACLUF-SDIC).

El informe contiene una amplia gama de tipos de documentos oficiales, que incluyen correos electrónicos de agencias que describen quejas o investigaciones y declaraciones juradas de los empleados del Departamento de Seguridad Interna (DHS), entre otros.

Entre los miles de registros relacionados con abuso o maltrato de menores no acompañados bajo la custodia del DHS destacan los 15,700 documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que incluyen 86 archivos de audio que suman cerca de 1.100 minutos y 7 archivos de vídeo.

Con información de En Punto

TVR